miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Estafador

Ayer hablamos en clase otra vez de cómic o tebeo español. Os dije que Mortadelo y Filemón era una de las historietas de más éxito de la historia del tebeo español y que, aunque originalmente era un tebeo pensado para niños, también tiene público adulto.

Aquí tenéis una portada para que os quedéis con la imagen:



Pero esta mañana me he acordado de una revista online de tebeo español que me gusta mucho y es totalmente actual. Sacan un número cada semana, y podéis suscribiros para que os lo envíen por correo electrónico [¿veis cómo ahora utilizo el presente de subjuntivo? ;) ]. Se llama El Estafador, es un tebeo para adultos en clave de humor. Algunos autores os gustarán más y a otros quizá no los endenderéis. Mi favorito es Javi Royo y sus historietas de La cebolla asesina. Aquí os dejo la de la semana pasada, que es fácil de entender y me parece muy divertida. Haced clic en la imagen para ver la historia completa. Al final aclaro un par de expresiones difíciles:



ocaso: puesta de sol; último momento de la vida de una persona o de su éxito.
mosquita muerta: persona callada y que parece muy buena pero en verdad puede ser lo contrario.
chocar con una persona: tener momentos de conflicto.
hígado: órgano que está a la derecha del estómago, a la izquierda si se mira en un dibujo.
como los chorros del oro: muy limpio.
menguar: hacerse más pequeño.

1 comentario:

  1. Ay , que amable eres !
    yo soy el gran aficionado del comic , no podria dejar EL TBO lejos de mis manos .

    Ayer lo encontro en labiblioteca , son mas de tres o cuatro , pero los cojo pronto!!

    Hay una cosa que me molesta , es que ya no podemos postear algo al blog!

    Hace un rato , he subido unos capitulos de las chicas de oro , que estaba la serie mas conociida en las ochentas !
    Podeis entrar a la pagina de Instituto Cervantes De Amman al facebook si quireis verla!

    Hasta el jueves

    Salah

    ResponderEliminar